Los visitantes que deseen llegar al sitio oficial deben visitar aa2000.com.ar. Este sitio web es una guía informativa y no está patrocinado, respaldado, asociado ni afiliado a la Autoridad administradora del aeropuerto (Aeropuertos Argentina 2000) - Advertencia de phishing
Preguntas frecuentes de pasajeros en Aeroparque de Buenos Aires
Respuestas a las consultas más populares de los pasajeros

Qué medidas rigen para el ingreso al país?
A partir del 24 de agosto de 2022, los ciudadanos argentinos, extranjeros residentes y extranjeros no residentes ya no necesitan presentar una declaración jurada, prueba de diagnóstico o seguro de salud COVID-19 para ingresar a la República Argentina. Además, ya no tendrán que realizar un período de aislamiento obligatorio al ingresar al país.
En caso de que se detecte o informe un caso positivo o sospechoso de COVID-19 en el punto de entrada al país, se tomarán medidas preventivas y de control similares a las de cualquier otra infección respiratoria aguda.
No es necesario haber completado el esquema de vacunación contra COVID-19 para ingresar a Argentina.
Para mayores detalles sobre la circulación dentro del país, así como para el ingreso o egreso del país INGRESA AQUI.
Cuál es la forma más económica de llegar al Barrio de Palermo o el microcentro de Buenos Aires?
El colectivo (bus urbano de línea) es el medio más económico de transporte para moverse desde o hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Las línea Línea 160 y 37 van hacia Plaza Italia (barrio de Palermo) y Lanus entre otros destinos. Las líneas 45 y 33 se dirigen hacia Retiro, Microcentro, La Boca, entre otros. Las paradas están frente a los Sectores A y B, sobre Avenida Rafael Obligado. Más información aquí
Dónde esperar el Uber o Cabify?
Los pasajeros deben esperar el Cabify a la salida del hall de arribos nacionales, en la parada señalizada como C3, antes de llegar al Estacionamiento Sur. En caso de Uber, por inconvenientes registrados con los taxis, puede que estés limitado a pedir adentro del aeropuerto. En ese caso puedes simplemente salir de la terminal hacia la Avenida y caminar unos 100 metros y hacer la solicitud o bien coordinarlo con el conductor a través de la app. Para más información CLICK AQUI
Es posible obtener una SIM card en el aeropuerto?
Sí, en los Kioscos de diarios y revistas, por las compañías Movistar, Claro o Personal.
Como ir desde Aeroparque al aeropuerto de Ezeiza?
La empresa Manuel Tienda León, cuenta con un servicio de autobus expreso que parte desde Aeroparque al aeropuerto de Ezeiza. El primero sale 00.30, el próximo 1.10 am y luego 06.30 am. A partir de allí parte cada 30 minutos hasta la medianoche. La duración de trayecto dependiendo el horario puede oscilar entre 50 y 80 minutos. Más información aquí
Está abierto las 24 horas?
El aeroparque metropolitano Jorge Newbery está abierto las 24 horas. También algunas cafeterías permanecen abiertas durante la noche como Havanna Café, además de Mc Donald’s y la tienda de conveniencia Open 25 hs.
Cómo tramitar el pasaporte Al Instante?
El aeroparque metropolitano Jorge Newbery cuenta con el servicio de Pasaporte Express, que demora 96 horas y es con turno previo, pero a su vez está el pasaporte Al Instante en caso de situaciones de emergencia. Podrás tramitarlo al instante y entre 2 a 6 horas contarás con tu pasaporte. El trámite se realiza en la planta baja, del hall principal, continuo al sector de ckeckin.
Cuánto tiempo lleva: El proceso del trámite dura 15 minutos. Con esta modalidad instantánea, la entrega será en 2/6 horas. La emisión está sujeta a la verificación de la documentación y a la aprobación de los controles externos.
Horarios: El horario de atención es de lunes a viernes de 8:00 a 14hs y de 14.30 a 20.00hs. Los fines de semana se encuentra abierto las 24hs (sábados y domingos: desde las 22 hasta las 7hs se puede realizar trámites sin turno previo) y feriados de 9 a 19hs. El costo del procedimiento es de 25.000 pesos- (4.000 pesos de tasa de pasaporte + 21.000 pesos de tasa adicional para la tramitación de los pasaportes de resolución inmediata). Sólo se puede pagar con tarjeta.
Qué hacer en caso de pérdida de elementos de valor o equipaje?
En caso de perder documentación o pertenencias dentro del edificio terminal o en áreas de estacionamiento, deberás comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) al área de Objetos perdidos, en planta baja frente a Sala VIP. Atención de lunes a viernes de 8.30h a 20h
TEL (+54 11) 5193-0200 (int. 12036) / 4317-6000– uoaer@psa.gov.ar – tel (+54 11) 4514-1541 – *777.
Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberás contactar a tu línea aérea.
Hay servicio de guardaequipaje?
En estos momentos Aeroparque no cuenta con servicio de consigna de equipaje. Como alternativa, Luggage Storage BA presta servicio de guardería de maletas. Su depósito se ubica en el barrio de Palermo, cerca del aeropuerto, y cuenta con servicio de traslado.
Cuánto cuesta estacionar en Aeroparque?
El estacionamiento cuenta con dos estacionamientos cubiertos, uno para parking por hora y el otro para largas estadías. Los espacios están sujetos a disponibilidad. No se realizan reservas. Ver tarifas y más detalles
Hay servicios bancarios en Aeroparque?
Los servicios bancarios son prestados por el Banco Nación y se encuentran en Planta baja, check-in, sector público y
Planta baja, arribos internacionales.
Hay farmacias?
En el sector Público, Planta Alta, hay un Farmacity abierto todos los días de 7 am a 11 pm.