Los visitantes que deseen llegar al sitio oficial deben visitar Aeropuertos Argentina

Preguntas frecuentes de pasajeros en Aeroparque Jorge Newbery

Respuestas a las consultas más populares de los pasajeros

¿Cuál es la forma más económica de llegar al barrio de Palermo o el microcentro de Buenos Aires?

El autobús urbano (localmente conocido como 'colectivo') es el medio más económico de transporte para moverse desde o hacia el Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery. Las líneas 160 y 37 van hacia Plaza Italia, en el barrio de Palermo, Lanús y otros destinos. Las líneas 45 y 33 se dirigen hacia Retiro, Microcentro, La Boca. Las paradas están frente a los sectores A y B, sobre la Avenida Rafael Obligado. Más información aquí


¿Dónde esperar el Uber o Cabify?

Los pasajeros que soliciten un servicio de Cabify deben esperar a su chofer fuera de la salida principal, en las paradas C1 o C3, antes de llegar al Estacionamiento Sur. En el caso de Uber, es posible que no puedas contratar un vehículo estando dentro del aeropuerto. En ese caso, puedes simplemente salir de la terminal hacia la avenida situada en frente, caminar unos 100 metros y entonces sí pedir tu traslado, o bien coordinarlo con el conductor a través de la aplicación. Para más información, ingresa AQUÍ.


¿Es posible obtener una tarjeta SIM en el aeropuerto?

Puedes consultar por este servicio, provisto por las empresas Movistar, Claro y Personal en los kioscos de diarios y revistas, ubicados en el área de check-in de la planta baja, entre las puertas de embarque 6 y 7, y en la zona pública de la planta alta.


¿Cómo ir desde Aeroparque al Aeropuerto de Ezeiza?

La empresa Manuel Tienda León ofrece un servicio de autobús expreso que conecta ambos aeropuertos. El primer vehículo sale de Aeroparque a las 6:30 am, y luego cada 1 hora hasta las 9:30 pm. Existen servicios adicionales a las 0:30 am, 1:15 am y 2:15 am. El tiempo de viaje, dependiendo del horario del día, es de unos 80 minutos. Más información aquí


¿Está abierto las 24 horas?

El Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery está abierto las 24 horas. También algunos locales de comida permanecen abiertos durante la noche. Tal es el caso de McDonald's, Mostaza y Havanna. Las tiendas de conveniencia Open 25 hs también están disponibles las 24 horas.


¿Cómo tramitar el Pasaporte Al Instante?

Si estás por viajar y no tienes tu pasaporte al día, puedes realizar los trámites necesarios en el Aeroparque Jorge Newbery a través de los mostradores de Pasaporte Al Instante. El trámite se realiza en la planta baja de la sala principal, junto al área de check-in.

El costo del trámite es de AR$125000. Sólo se puede abonar con tarjeta. Deberás presentar tu documento de identidad, y es recomendable (aunque no obligatorio) que cuentes también con tu pasaporte anterior.

Cuánto tiempo lleva: El trámite dura 15 minutos. Con esta modalidad al instante, se te hará entrega de tu pasaporte ya listo en 2 a 6 horas. La emisión está sujeta a la verificación de la documentación y a la aprobación de los controles externos.

Horarios: Las oficinas en Aeroparque están abiertas todos los días, las 24 horas.

MÁS INFORMACIÓN


¿Qué hacer en caso de pérdida de elementos de valor o equipaje?

En caso de perder documentación o pertenencias dentro del edificio de la terminal o en las áreas de estacionamiento, deberás comunicarte con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), al área de objetos perdidos, situada en la planta baja, frente a la sala VIP. Está disponible de lunes a viernes entre las 8:30 am y las 8:00 pm.

También puedes comunicarte con ellos mediante los teléfonos +54 11 5193 0200 int. 12036 / 4317 6000, o al correo uoaer@psa.gov.ar.

Si tu equipaje o efectos personales se extraviaron durante el viaje, deberás comunicarte con tu aerolínea.


¿Hay servicio de almacenamiento de equipaje?

En estos momentos, Aeroparque no cuenta con servicio de consigna de equipaje. Como alternativa, Luggage Storage BA presta este servicio desde su depósito, ubicado en el barrio de Palermo, cerca del aeropuerto. La empresa también ofrece un servicio de traslado.


¿Cuánto cuesta estacionar en Aeroparque?

Las instalaciones incluyen dos estacionamientos cubiertos, uno para estancias cortas y otro para estadías largas. Este último solamente está disponible mediante reserva previa. Ver tarifas y más detalles


¿Hay servicios bancarios en Aeroparque?

Los servicios bancarios son prestados por el Banco de la Nación Argentina y se encuentran en el área de check-in de la planta baja y el área de seguridad del sector internacional.


¿Hay farmacias?

Encontrarás una farmacia Farmacity en el área pública de la planta alta, abierta todos los días de 7:00 am a 11:00 pm.

Rent a Car

Hotel

Buscar hospedaje cerca del aeropuerto

Booking.com 

Transfers

Traslados puerta a puerta

Traslados puerta a puerta AEP

Priority Pass

Membresía a Salas Vip

Priority Pass